Preguntas y Respuestas

  1. Que es FEBOxEVER?
    1. Es una compañia que trata de ofrecer la mejor combinación de ahorro de dinero en gas/electricidad y en mantenimiento, la mayor eficiencia energética, la mejor calidad y el precio accesible.
  2. Porque se hizo foco en este producto 125 litros, todo acero inoxidable y baja presion?
    1. El target del producto es estadísticamente el promedio domiciliario en Argentina o sea 4 personas por hogar por eso 125 litros.
    2. Porque todo en acero inoxidable ? hay equipos mas económicos de hierro pintado con pintura epoxi o aún de aluminio, buscamos un producto cero mantenimiento, una rayadura en la pintura es la puerta al oxido, y el costo de tener que lijar y pintar el equipo arriba del techo supera ampliamente las diferencias de precio original, con el aluminio es lo mismo solo que como el oxido de aluminio tiene el mismo color no se nota pero con los años aparecerá como una sal blanca.
    3. Que tuviera 20 (en vez de 16) tubos lo cual nos da capacidad de sobra
    4. Otra razon de los 125 litros es que buscabamos alrededor de 50Kgr de peso por punto de apoyo (nuestro equipo vacio pesa 74 Kgr), hay techos viejos o tejas que no soportan mucho mas que eso, recordar que cada litro de agua aporta aproximadamente 1 kgr de peso.
    5. Otros equipos incorporan una chapa de aluminio por detras de los tubos agregando un 10% mas de radiación, lo descartamos porque con viento se convierte en un riesgo si actua como un barrilete.
    6. Finalmente el equipo de baja presion no usa valvulas ni motores que necesiten mantenimiento ni control, simplemente funcionan siempre.
  3. En cuanto contribuyo yo a reducir el cambio climático?
    1. Instalar un colector solar FEBOxEVER reduce los niveles de CO2 tanto como plantar 200 arboles y es la mejor opción para gente que quiere ser parte de la SOLUCION en la reduccion de su huella de carbono (La huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del hombre sobre el ambiente, determinada según la cantidad de gases de efecto invernadero producida)

  4. El calentamiento solar de agua es una alternativa viable al gas o la electricidad ?
    1. El calentamiento de agua solar es el complemento mas eficiente del calentamiento por gas ó electricidad. Cuando hacemos el promedio en un año, una casa con un sistema solar diseñado correctamente puede proveer entre un 60% a 70% de las necesidades de agua caliente de los habitantes de esa casa ya que a veces hay dias donde hay muy poca luz solar. Obviamente se produce mucho mas agua caliente en el verano, alli casi podemos garantizar agua caliente siempre sin tener en cuenta los niveles de luz solar.
  5. En cuanto tiempo recuperaré mi inversión?
    1. Nuestros colectores solares son mucho mas accesibles que otros calentadores solares de agua. Para una casa de 4 personas, el precio de un sistema completo no debería ser mas costoso que un sistema a gas o eléctrico. Los niveles de ahorro de gas o electricidad dependerán de la latitud de su instalación (Niveles de Sol) y del consumo de agua caliente. Sin embargo en una casa en la cual el 25% del consumo eléctrico se gasta calentando agua, el costo total de la compra se recuperaria en 2-3 años, y ni que hablar si utiliza gas en garrafa. Definitivamente Ud. hará considerables ahorros durante la vida útil del calentador solar.
  6. Se pueden usar colectores en condiciones de mucho frio?
    1. Si. Pero no este modelo, hay colectores que pueden ser usados a temperaturas tan bajas como -50°C, aunque la performance se ve muy reducida en tales extremas condiciones. Una buena captación de calor es aún conseguida en condiciones sub-cero templadas.
  7. Que sucede si uno de los tubos se rompe?
    1. En principio los tubos son bastante resistentes, pero si lo peor sucede los tubos son facilmente reemplazables, y si esta en el medio de la nada, solo se debe insertar el tubo roto al reves como tapón, al tener 20 tubos el equipo tiene capacidad de sobra para generar agua caliente, si existe amenaza de granizo muy agresivo, se puede adicionar un marco de aluminio o hierro galvanizado con tejido hexagonal (tipo pollito) para disminuir o eliminar el impacto, aunque se ha registrado solo una granizada tan agresiva en los ultimos 30 años en las diferentes areas donde ha sucedido
  8. Se calienta agua aún en dias nublados?
    1. Si. Aunque la salida de agua caliente del colector solar sera reducida en dias nublados es capaz de proveer agua caliente. Si el dia esta extremadamente nublado o está lloviendo, entonces necesitará compensar con electricidad o gas para obtener el agua a la temperatura requerida. Este sistema podria ser automatizado para que Ud. No tenga que procuparse por el agua caliente en dias lluviosos.
  9. Puedo utilizar este colector solar con mi sistema de agua caliente actual?
    1. Sería la condición ideal. En general simplemente deberá ¨colocarse¨ el termotanque solar. en el medio de la bajada de agua caliente
  10. Pueden estos colectores ser montados en una superficie plana ?
    1. Absolutamente, ellos pueden ser montados en un techo plano, o sobre el terreno utilizando un chassis de acero inoxidable. El colector deberá ser instalado con un ángulo mínimo de 20° para asegurar una óptima operación.
  11. Podrian estos FEBOxEVERser un riesgo de incendio en un clima muy caliente y seco?
    1. No. Los componentes del colector solar soportan altas temperaturas y son no inflamables, es más, aún bajo una fuerte luz solar y sin circulación (estancamiento), el sistema no puede generar ni chispas ni llamas. La mayoría de los componentes de los colectores son construidos en acero inoxidable, aluminio, vidrio, o lana de vidrio.
  12. Puede el FEBOxEVER calentar agua a muy alta temperatura?
    1. Si, en condiciones ideales el sistema puede ofrecer agua cerca del punto de ebullición. Generalmente esto no es necesario ya que el sistema fue diseñado para proveer una temperatura diaria de entre 40-50°C en el verano. Diseñar un sistema doméstico que pueda brindar agua a 70°C en un solo dia no es muy lógico ya que si no se utiliza ese agua hoy, el dia de mañana el sistema estara generando agua muy caliente que se perderá por el venteo de protección, lo cual es un derroche de energía y agua.
  13. Que mantenimiento requieren los colectores solares ?
    1. En condiciones normales no se necesita mantenimiento. Debido a la forma de los tubos, la lluvia y el viento deberían mantener limpios los tubos.
  14. Los tubos colectores solares son mas eficientes que las placas colectoras planas?
    1. Cuando comparamos los niveles de eficiencia pico podria haber una pequeña diferencia a favor de las placas, sin embargo cuando hacemos el promedio anual vemos una clara ventaja en el uso de tubos. Los puntos clave son:
    2. Debido a la forma cilíndrica del tubo, tienen la posibilidad de ¨seguir ¨ pasivamente al Sol durante el día, mientras que las placas captan el pico de energía solo en los alrededores del mediodia cuando el sol esta perpendicular a su superficie
    3. Como el aire es evacuado del tubo, se forma vacio, esto reduce significativamente las pérdidas de calor por conducción y convección del tubo interior. Como resultado tenemos que el viento y las bajas temperatures tienen muy poco efecto sobre la eficiencia del colector de tubos al vacio
    4. Los tubos son fuertes, de larga duración y si uno se rompe, es fácilmente reemplazable y ademas es económico. Si una placa se daña todo el panel debe ser reemplazado ó reparado.
    5. Debido a la alta eficiencia en la absorción de radiación solar, aún en dias nublados, combinado con las propiedades de aislación excelentes de los tubos, los colectores de tubos pueden calentar agua todo el año (por supuesto todavía necesita tener gas o electricidad para compensar o como respaldo ).
  15. Cual es el volumen para el transporte?
    1. Cada equipo consta de 3 cajas, una del caballete y tornillos de 156x31x10cm (0,05m3) otra del termotanque en si de 162x45x45 cm (0,33 m3) y 16 kgs de peso y otra con los 20 tubos de 157x27x24,5 cm (0,1m3) . las 3 cajas pesan 74Kg y ocupan 0,5m3
  16. Cuanto espacio ocupa el equipo armado?
    1. Cada equipo mide 1,60 m de ancho (es el largo del tanque externo), 1,60m de alto desde el piso hasta el extremo superior del tanque externo y 1,40 de profundo desde el parante vertical hasta el soporte inferior de los tubos, considerar 10 cm adicionales como area de trabajo y curvas de cañerias
  17. Se puede agregar una resistencia eléctrica con el fín de calentar agua cuando no hay sol?
    1. Absolutamente, el Feboxever® tiene un orificio con tapón en la parte inferior para colocarle una resistencia eléctrica de calentamiento, pero NO LO RECOMENDAMOS ni vendemos resistencias
  18. Porque no recomiendan el uso de resistencias eléctricas de calentamiento?
    1. Necesita instalar una resistencia de al menos 2000 watts, esto significa tirar arriba del techo cables generosos, térmica y disyuntor, hay que tener cuidado con la instalación ya que estará al sol, la lluvia y el viento
    2. Las resistencias que se consiguen por lo general no es que no sean seguras pero no tienen certificación de seguridad eléctrica 92/98 y honestamente evitamos problemas con la electricidad fundamentalmente porque no podemos controlar todas las instalaciones (por ej: no se coloca disyuntor o se usan cables pequeños) agregando un riesgo que no justificamos
    3. Supongamos que tienen varios dias sin nada de sol, ni siquiera resolana (la resolana calienta el agua) estarán gastando 2kW/h hasta que corte, y despues al bajar el agua perderan calor al calentar las cañerias y pared, cuando la calienta el sol como es gratis no es problema, pero no justificamos gastar $$ para calentar paredes
    4. Sugerimos seguir usando el sistema convencional alimentado por el Feboxever® alli notará el beneficio
    5. Cuando no hay sistema preinstalado sugerimos la colocación de un pequeño calefón/termotanque/ducha a gas o eléctrico solo para compensar el calor que pudiese perder en la bajada ya que a igual consumo rendirá mejor ya que calentará solo cuando se necesite y adentro de la casa.

2 thoughts on “Preguntas y Respuestas

  1. Eduardo

    ¿Podría calefaccionar una piscina de 3×6 m y 20000 lts.? De ser así ¿Cuánto costaría el equipamiento? Gracias

  2. admin Post author

    Perdon por la tardanza, seguimos sufriendo a Fibertel, este equipo no esta diseñado para esa tarea ya que tiraria toda el agua por el venteo, dentro de 1 mes estimamos sacar una linea económica local para ese uso específico, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Please enter the Biggest Number